miércoles, 6 de febrero de 2008

Antecedentes históricos

Puedo mencionar en lo que respecta al arte a los siguientes artistas:

- Andy Warhol ( 1928-1987 ). Su trabajo con productos comerciales que realizó en los años 60 tales como sus célebres latas de sopa Campbell de 1962 o los dedicados a las botellas de Coca-Cola.

- Jean-Michel Basquiat ( 1960-1988 ). Las formas libres y el color han sido los elementos plásticos fundamentales dentro de mi interés por éste artista.

- Leonardo Da Vinci ( 1452-1519 ). La búsqueda del conocimiento general, y su conocida pintura la Gioconda ( 1503-1506 ), son piezas claves para mi obra.

- Salvador Dalí ( 1904-1989 ). Podría decir que su obra me remite a otras realidades, fue de gran apoyo en los comienzos de mis estudios de artes plásticas.

Dentro del campo del diseño es el señor Nedo Mion Ferrario. Diseñador gráfico italiano considerado pionero dentro del diseño gráfico Venezolano.

2 comentarios:

nusarte dijo...

Sería mas completo explicar cual es la incidencia específica de estos artista y sus obras en tu trabajo plástico.

isael dijo...

me parece muy acerta la manera en que el artista Andy Warhol influye sobre tu trabajo, ya que conozco algo de tu obra y la grafica forma parte de ella a pesar de que implementes otra herramienta como soporte, claro el video, al igual que yo ese artista es una influencia directa de mi trabajo.